jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

Autos del futuro

Son asombrosos, únicos, una muestra evidente del gran talento e imaginación de sus constructores.  Hechos a base de conceptos realmente innovadores, utilizan tecnología súper avanzada y tal vez, más pronto que tarde, los veremos circular por nuestras vías.  

BMW Lobos

Este espectacular modelo de BMW tiene 260 escamas móviles intercambiables, cuyas funciones van desde aminorar la velocidad del vehículo hasta variar la aerodinámica de acuerdo a la velocidad. También ayudan a recargar las baterías, ya que mientras está estacionado cada escama puede orientarse hacia el sol obteniendo, así, un mayor rendimiento de las placas solares que las cubren.

El Peel P50, el más pequeño del Mundo

Tiene sólo 1.37 m. de largo y 1.04 m. de ancho. Fue fabricado por la empresa británica Peel Engineering, como un medio de trasporte para una persona y su maletín. Hecho a mano, cuenta con sólo un asiento, una puerta y tres ruedas. El motor posee una caja de cambios de tres velocidades, todas hacia adelante. La única forma de hacerlo retroceder es bajándose de él y jalarlo con un asa que tiene detrás. 

Watercar Python-Y Panther, el anfibio más rápido

Este espectacular vehículo desarrollado por la empresa norteamericana Watercar, tiene un poderoso motor Honda Acura V6 de 3.7 litros que le proporciona 305 caballos de fuerza, y le permite correr a más de 127 km/h en carretera y a 70 km/h en el agua. Su liviano chasis cromado de acero se ajusta a un casco de fibra de vidrio, y puede pasar de la tierra al mar y viceversa en menos de quince segundos.

El E-Ringo, el auto rueda

Este peculiar vehículo es una suerte de híbrido entre una motocicleta y un automóvil, y cuenta con características muy particulares. Se mueve sobre una gran rueda ubicada al centro, y posee dos más a los costados que le dan estabilidad en las curvas pronunciadas. Tanto el asiento del conductor como del pasajero disponen de un volante, de tal forma que cualquiera puede conducirlo.

Mercedes Benz, Silver Arrow

Creado como homenaje a la marca alemana por su 125 aniversario, el plateado brillante y el diseño aerodinámico de su carrocería es lo primero que salta a la vista. El Silver Arrow recupera algunos elementos de los Mercedes que hicieron historia, como la parrilla frontal, combinándolos con otros realmente novedosos como las ruedas descubiertas y omnidireccionales, que podrán mover el vehículo en cualquier dirección.

Chevrolet Chaparral, 2X Visión GTW

De un diseño realmente innovador, este vehículo de carrera posee un sistema de propulsión avanzado que usa el láser para impulsarse, inspirado en la tecnología de los futuros viajes espaciales. Podrá alcanzar fácilmente velocidades superiores a los 390 km/h y acelerar de 0 a 100 en 1.5 seg. El conductor entra echado, bocabajo y el diseño se adapta a la forma del cuerpo del piloto.

Chevrolet FNR

Sacado de una película de ciencia ficción, este alucinante modelo cuenta con luces traseras y delanteras láser, cuatro puertas oscilantes tipo libélula, un sistema de auto recarga y un motor eléctrico para cada rueda. Además, está equipado con sensores y un radar en el techo que permiten una conducción autónoma, y un sistema de reconocimiento del iris para el encendido. 

Toyota FV2

Una de las características más resaltantes de este auto es que no tiene volante, y el vehículo es conducido por el conductor mediante el movimiento de su cuerpo. Pero lo realmente novedoso es que tiene inteligencia artificial y utiliza el reconocimiento de voz para detectar el estado de ánimo del conductor, haciendo que los colores exteriores cambien de acuerdo a sus emociones.

Nissan IV

Inspirado en el movimiento de los bancos de peces, este auto está hecho a base de compuestos orgánicos utilizando una revolucionaria técnica de fabricación en la que se cultivan las piezas mediante un proceso 100% sostenible y con cero emisiones de carbono. Tiene la flexibilidad de una tela de araña, y la cabina panorámica está hecha de un material que pesa 99% menos que el vidrio tradicional.

Otros artículos

Últimos Articulos