jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

El increíble pez de cabeza transparente

Este increíble pez de cabeza transparente, se adaptó para ver a través de su frente y vive a más de 600 metros de profundidad. El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, California (MBARI) compartió un encuentro con esta extraña criatura.

Durante una exploración con un robot submarino, el equipo de MBARI se encontró cara a cara con este fascinante pez de cabeza transparente. Especie poca veces encontrada, a logrado una de las adaptaciones más increíble a la falta de luz en la zona crepuscular del océano.

Su cabeza transparente permite observar el interior de su cráneo. Tiene un par de ojos tubulares de color verde que pueden ver a través de su frente. Así mismo, esta criatura posee hendiduras que funcionan como órganos olfativos, igual que los humanos poseen fosas nasales.

El video mostrado al comienzo de este artículo, fue captado por el robot submarino y ha permitido observar sus ojos, órganos olfativos y boca, en contraste con el resto de su cuerpo de tonalidad oscura.

A través de sus ojos sensibles a la luz, estos peces pueden voltear sus ojos hacia arriba en busca de las siluetas de pequeños crustáceos que forman parte del zooplancton.

Desde su descubrimiento en 1939, los encuentros con individuos de la especie son inusuales en extremo. El equipo de MBARI explica que en las más de 27,600 horas de video captadas a través de 5,600 expediciones submarinas, únicamente han documentado un encuentro con individuos de esta especie.

Otros artículos

Últimos Articulos