¡Dale clic!… y sumérgete en un mundo pocas veces visto por el ojo humano

A partir de ahora, podrás ver extraordinarias fotografías de barrido electrónico que ponen al alcance de nuestra vista el universo que nos rodea y que sólo a través de este tipo de microscopio se puede conocer. En esta ocasión, publicamos diversos alérgenos que disparan alergias de diferente índole, sobre todo las respiratorias.

Los microscopios de barrido electrónico pueden ampliar objetos más de 1,000.000 de veces de manera tridimensional y realista, mostrando los más pequeños detalles de su estructura. Dale clic a las fotos y deslumbrate con imágenes increíbles.

 

Imagen de primer plano de una flor de cactus y sus estambres.

Punta del estambre de tulipán y granos de polen.

Gránulos de polen de margaritas

Gránulos de polen de: girasol, campanilla, hollyhock pradera, lirio oriental, onagra y frijol ricino.

Gránulos de polen sobre mucosa nasal.

Tejido pulmonar afectado por hongos ambientales (de color amarillo).

Esporas de Aspergillus conidi. Sus esporas son blancas y el tallo negro, cuando se trata de eliminar con un hisopo sale color negro. Este es un tipo de moho (hongo) común que vive en ambientes interiores y exteriores de las casas.

Dermatophagoides pteronyssinus. Es una de las tres especies más conocida de ácaros del polvo.

 Acarus sirus, otra especie de ácaros que genera alergias respiratorias.

 

Macrófago tratando de fagocitar una fibra de asbesto en tejido nasal como respuesta natural contra microorganismos o elementos agresores. La palabra macrófago procede del griego y significa gran comedor (macros + phagein).

Los mastocitos originados en las células madre de la médula ósea, liberan ingentes cantidades de histamina en la mediación de procesos inflamatorios y alérgicos. Se observa los mastocitos como bolas rojas y la histamina como gránulos blancos liberados durante el proceso alérgico.

Acercamiento de partículas de histamina al ser liberadas del mastocito.