jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

Las cuatro noticias deportivas más importantes del 2021 en el Ecuador

Los ganadores de las medallas de oro olímpicos, Neisi Dajomes y Richard Carapaz, la actuación de la Selección de fútbol y el séptimo puesto en los Panamericanos Junior fueron las noticias más importantes del año a nivel deportivo en Ecuador.

Históricas medallas de oro olímpicas en Tokio

Han pasado 25 años desde que Jefferson Pérez ganó la primera medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en los Olímpicos de Atlanta 1996 para que nuevamente Ecuador pueda llevarse las históricas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Neisi Patricia Dajomes Barrera es una deportista y medallista olímpica ecuatoriana. Debutó como campeona mundial de Halterofilia Sub-17, en 2013,​ tras lo cual obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría juvenil. El 1 de agosto de 2021 logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en halterofilia categoría 76 kg, siendo de esta manera la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica

Destacaron Neisi Dajomes (23 años), medalla de oro en levantamiento de pesas.

Richard Antonio Carapaz Montenegro es un ciclista profesional ecuatoriano que compite con el equipo INEOS Grenadiers. En 2019, con su victoria en el Giro de Italia,​ se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano, y tercer latinoamericano, en ganar una Gran Vuelta detrás de los colombianos Luis Herrera, y Nairo Quintana. El 24 de julio de 2021 se proclamó como el segundo deportista ecuatoriano en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, logrando así la tercera medalla olímpica en la historia para Ecuador hasta esa fecha.

Richard Carapaz (28 años), medalla de oro ciclista de ruta.

La Selección de fútbol, tercera en eliminatorias para Catar

La Selección de Ecuador también se robó la atención de los ecuatorianos, manteniéndose prácticamente durante todo el año en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y cerró el 2021 con 23 puntos, después de Brasil y Argentina.

Séptimo puesto en el medallero de los Panamericanos Junior

La delegación ecuatoriana tuvo una gran actuación en los Panamericanos Junior, cerrando esta competición con 15 medallas de oro, 14 de plata y 24 de bronce. Ecuador subió a lo más alto de podio en deportes como judo, levantamiento de pesas, triatlón, atletismo, lucha y pentatlón.

Los deportistas que ganaron medallas de oro fueron: Bryan Garboa (Judo), Iván Escudero (Pesas), Bella Paredes (Pesas), Lucía Yépez (Lucha), Andrés Torres (Pentatlón), Anahí Suárez (Atletismo), David Hurtado (Atletismo), Glenda Morejón (Atletismo), Anderson Marquínez (atletismo), Juleisy Angulo (Atletismo), Dyander Pacho (Atletismo), relevos mixtos (atletismo) y relevos mixtos (triatlón).

Para cerrar un año 2021, Ecuador se ubicó en el séptimo puesto del medallero general de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali a comienzos de diciembre del 2021, y quedó cuarto a nivel sudamericano, solo después de Brasil, Colombia y de Argentina.

Otros artículos

Últimos Articulos