miércoles, junio 19, 2024

Regístrate Aquí

Los 10 deportes más practicados en el mundo

Millones de personas practican deportes en el mundo. Sea cual sea la edad resulta en general una forma extraordinaria de no sólo mantenernos en forma físicamente sino mentalmente. Independientemente de la popularidad de cada deporte y su ubicación geográfica la mayoría de ellos se practican en casi todo el planeta. Ahora bien ¿cuáles son los más practicados en el mundo? Aquí te lo contamos.

PRACTICANTES POR DEPORTES
1. Natación: 1,500 millones.

La natación es la disciplina más practicada en el mundo con nada menos que 1,500 millones de personas. Piscinas, playas, río, lagos, etc. son el lugar seguramente propicio para practicar uno de las actividades deportivas más completas.

2. Fútbol: 1,002 millones.

El rey de los deportes es muy posiblemente el más popular y seguido. Y aunque se queda detrás de la natación, superan los 1,000 millones de guerreros en el mundo que se congregan –sin importar el tipo de cancha– buscando anotar ese gol que revienta en un grito de alegría.

3. Voleibol: 998 millones.

Aunque parezca increíble, en el mundo son 998 millones de personas que lo practican sin importar su modalidad y lugar, desde la playa hasta los estadios. Así mismo, son cada vez más los que se suman para jugarlo.

4. Baloncesto: 400 millones.

El deporte de la pelota y la canasta no podía dejar de figurar en esta lista. Se puede practicar durante todo el año y es uno de los más populares con más de 400 millones de practicantes en el planeta.

5. Tenis: 300 millones.

Unas 300 millones de personas son aficionadas al deporte de la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, tierra batida y hierba.  El amplio abanico de opciones permite su practica en cualquier parte y en el momento del año que uno quiera.

6. Bádminton: 200 millones.

Dependiendo de la región del mundo, es más o menos popular. En regiones del sudeste asiático, es un auténtico fenómeno de masas.

7. Béisbol: 65 millones

Es un deporte muy arraigado, en países como: Estados Unidos, del caribe, Centroamérica, Sudamérica y Japón. El béisbol cuenta con más de 500 millones de seguidores y de estos, 65 millones lo practican habitualmente.

8. Balonmano: 18 millones

El balonmano es un deporte muy popular y practicado en el norte de Europa, en países como Alemania, Francia, España y países escandinavos.

9. Pádel: 8 millones

El pádel es un deporte de origen mexicano que cada vez gana mayor popularidad. Son 8 millones de personas en el mundo que lo practican. Este es un deporte de paletas que se disputa por parejas en una pista rodeada de paredes transparentes y que tiene el objetivo de hacer botar la pelota en el campo dos veces, valiéndose de rebotes en dichas paredes.

10. Boxeo: 7 millones

El boxeo resulta ser el deporte entre las artes marciales más practicado, a pesar de los peligros que conlleva. En el mundo son aproximadamente 7 millones de personas que suben al ring para practicarlo.

Otros artículos

Últimos Articulos