Personas que desafían el paso del tiempo y se burlan de su edad cronológica. A ellos no les han llegado los achaques y molestias que abruman a la inmensa mayoría de sus contemporáneos. A pesar de lo que diga el calendario, todavía están llenos de vida.
Jeffry Life
Tiene el físico de un hombre de 25 años pero sus documentos nos dicen que Jeffry Life tiene 83. Médico de profesión, a los 50 años se metió de lleno al Mundo de las pesas y mancuernas, y luego de mucho entrenamiento así como una dieta saludable, logró desarrollar un cuerpo que muchos jóvenes envidiarían.
Greta Pontarelli
Verla contornearse, hacer giros y piruetas mientras se sostiene en el tubo es todo un espectáculo lleno de sensualidad. Dueña de una envidiable figura, Greta Pontarelli, a sus 71 años, es la bailarina de pole dance de más edad en el Mundo y su talento es directamente proporcional con los años: mientras más tiempo transcurre, baila mucho mejor.
Grupo Hip Hop de Nueva Zelanda
¿Qué podría unir a la pequeña isla de Waiheke en Nueva Zelanda con los barrios del Bronx y Harlem de Nueva York?… El grupo de Hip Hop más anciano del Mundo, los Hip Op-eration Crew, 22 bailarines neozelandeses cuyas edades fluctúan entre los 68 y 96 años, y que asombran al Mundo moviéndose al compás del ritmo nacido en Norteamérica.
El grupo se ha presentado en Las Vegas y su nombre, Hip Op-eration, es un gracioso juego de palabras que puede entenderse como “operación de cadera”. Uno de los miembros es ciego y parcialmente sordo, otro utiliza un andador, dos han tenido una cirugía mayor del corazón, muchos tienen rodillas y caderas artificiales y todos los miembros tienen artritis.
Ruth Flores
La vemos saltar, vibrar y cantar al ritmo desenfrenado de la música electrónica que invade la discoteca. Y no tendría nada de particular si se tratase de una veinteañera, pero hablamos de Ruth Flores, una simpática señora de 83 años de edad… ¡que es la disc jockey!. Ha trabajado en los clubs más exclusivos de Europa. Es DJ desde el 2005, luego de estar en un club celebrando el cumpleaños de su nieto: las luces, la alegría y la energía la atraparon para siempre.
Yvonne Dowlen M.
Se desliza sobre la pista de patinaje con la gracia, agilidad y delicadeza de toda una campeona. Se llama Yvonne Dowlen y es una patinadora profesional que a sus 90 años derrocha fortaleza sobre la pista de hielo.
Bernie Barker
Bernie Barker: “Soy un profesional de la industria del entretenimiento. Trabajo y disfruto, y al menos no soy uno de esas personas que envejece frente al televisor”, dijo Bernie Barker, de 67 años, que se gana la vida haciendo striptease. “Mi trabajo me mantiene activo y seguro. No tengo 26 años pero mi audiencia me adora”, aseguró. Barker trabaja en un club para mujeres de North Miami Beach (Estados Unidos) y, según afirma, sus seguidoras ponen más dólares en su tanga, al final del show, que en las de sus compañeros.
Sarah “Paddy” Jones
Baila salsa con la agilidad y frescura de una jovencita. Tiene 87 años y desde que en el 2014 asombró al jurado de “Britain’s Got Talent”, Sarah “Paddy” Jones se ha convertido en toda una celebridad.
Bailarina profesional, al casarse se retiró de toda actividad artística pero al morir su esposo retomó su pasión por la danza con la misma entrega y amor de siempre. Tenía 69 años, viajó a España a matricularse en una escuela de baile y ahí conoció al valenciano Nicolás Espinoza, su profesor y pareja de baile con el que ha recorrido muchos países.
Lloyd Kahn
Es un hombre de 86 años que a los 65 descubrió un deporte del cual no ha vuelto a separarse jamás: el skate o patineta.
Lo ayuda a mantenerse atento, vital, y aunque no han sido pocas las caídas, como en la vida misma ha vuelto a levantarse para empezar siempre de nuevo.