jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

Leyendas del deporte

Sus rendimientos deportivos son asombrosos. Más que humanos, parecen seres mitológicos, héroes de cómics, colosos para los que la perfección está siempre al alcance de la mano. Dueños de la admiración y el cariño de los pueblos, sin ellos el Mundo sería un lúgubre espacio sin esperanza, sin sueños que pueden hacerse realidad y sin metas que puedan llegar a cumplirse.

El “Rey” Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes de Nascimiento, Pelé “El Rey”,

Es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Mágico, el mítico jugador brasileño obtuvo su primer campeonato mundial a los 17 años donde llegó como promesa y se fue con el mundo a sus pies por sus gambetas, pases, control del balón y disparos siempre acertados. Sus impresionantes logros son muy difíciles de igualar: bicampeón mundial más joven y único jugador en la historia en ganar 3 campeonatos del Mundo de la FIFA. Anotó 1282 goles en 1366 partidos, es el mayor goleador de la historia de la selección brasileña con 95 goles y el mayor goleador mundial con 760 goles. Bobby Charlton, el genial jugador inglés dijo de Pelé: “A veces pienso que el futbol fue inventado por este mágico jugador”.

Messi: un mago del fútbol mundial y sus seis balones de oro.

Lionel Messi

Otro mago del balompié es el argentino. Dueño de una técnica excepcional, inventiva inagotable y potencia increíble, es calificado como el mejor futbolista. “La Pulga”; hasta agosto del 2021, vistió siempre las sedas del club español F.C. Barcelona con el que ha logrado récords para el bronce. Es el único que ha ganado 6 veces el “Balón de Oro”, y el primero en recibir 6 “Botines de Oro”. Ganador de: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Club, Oro olímpico y Copa América. inagotable, ha marcado más goles que nadie en la historia del campeonato español, 672. Con sólo 34 años, se espera mucho más de este brujo del balón que hace que el fútbol sea casi divino.

Usain Bolt, el jamaiquino considerado el hombre más rápido del Mundo llega sin esfuerzo y amplia diferencia a la meta, mientras sus oponentes detrás, pelean por un segundo puesto.

Usain Bolt

En cuanto a velocidad, el jamaiquino Usain Bolt es el hombre más rápido del Mundo y lo llaman “El Rayo Bolt”. Brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y Londres 2012 donde obtuvo las medallas de oro en los 100 mt planos, 200 mt y la carrera de relevos 4 x 100. Siendo el primer atleta en ostentar no sólo estos títulos en los Juegos Olímpicos sino en el campeonato mundial.
Ostenta 11 títulos mundiales y 6 olímpicos, y posee varios récords aún no superados. Es uno de los 7 atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta. Sus proezas le han valido los reconocimientos de “Atleta del Año” por parte de la IAAF, y la revista “Track and Field, así como el “Premio Laureus”. “El Rayo” Bolt promete seguir brillando.

Olimpiadas de Berlín de 1936. Owens sube al podio a recibir una de las medallas de oro que ganó. Hitler humillado abandonó el estadio olímpico. 

James Cleveland Owens

En la misma línea que el jamaiquino Owens, hace 85 años, subió al podio de los vencedores el gran James Cleveland Owens, más conocido como «Jesse» Owens, quien pasó, en sólo 45 minutos, de ser un desconocido atleta negro que trabajaba en una gasolinera, a un estrella mundial del atletismo. En 1935 Owens tenía 23 años y batió los récords mundiales de 100 mt planos, salto largo, 200 mt y 200 mt con vallas. Este rendimiento, es considerado una de las más grandes proezas en la historia del atletismo y catapultó a Owens a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. En tierra de la Alemania nazi, obtuvo 4 medallas de oro: 100 metros planos, carrera de relevos de 4 x100 metros, 200 metros planos y salto largo, convirtiéndose en el primer atleta estadounidense en lograr tal hazaña. Hitler humillando al no poder demostrar la supremacía de la raza aria, abandonó el palco en el estadio olímpico sin bajar a felicitar a los ganadores pues no quería estrechar la mano de Owens.

Rocky Marciano, el único campeón peso pesado mundial que se retiró invicto.

Rocky Marciano

El box tiene moradores del Olimpo, Rocky Marciano era una demoledora. Avanzaba decidido, aún recibiendo poderosos golpes que su mandíbula aguantaba. Marciano es el único campeón peso pesado que se retiró invicto. Peleó 49 veces y todas las ganó, 43 de ellas por nocaut. Derrotó a grandes como Joe Louis, Jersey Joe Walcott y Archie Moore, y solo la muerte, agazapada dentro de una avioneta pudo vencerlo.

Cassius Clay decía: “Vuelo como una mariposa y pico como una abeja”.

Cassius Clay o Muhammad Alí

Pero para los amantes del box, Cassius Clay o Muhammad Alí, sigue siendo el más grande de todos. “Vuelo como una mariposa y pico como una abeja”. Danzaba sobre el cuadrilátero como un bailarín de ballet, a despecho de sus 96 kg. Con 31 victorias consecutivas profesionales, y el único peso completo que ha sido tres veces campeón mundial, dicen de su estirpe. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores por la revista “The Ring” y “Sports Illustrated”, lo eligió el “Deportista del Siglo XX”. De 61 peleas ganó 56 y 37 por nocaut.

Michael Phelps: “El Tiburón de Baltimore”.

Michael Phelps, “El Tiburón de Baltimore”

Michael Phelps, conocido como “El Tiburón de Baltimore”,  pareciera sentirse más cómodo dentro del agua. Es el deportista olímpico más premiado de la historia con 22 medallas. Sumando las preseas olímpicas, y otros torneos mundiales, tiene 71 distinciones de las cuales 57 son oros, 11 platas y 3 bronces; 6 de ellas tras batir récords mundiales.

Nadia Comăneci, a los 14 años  asombró con un 10 perfecto.

Nadia Comăneci

Fue la estrella de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La pequeña atleta rumana de 14 años le dio a la gimnasia el grado de excelencia, fue la primera en obtener un diez, el puntaje perfecto. Nueve medallas olímpicas colgaron de su infantil pecho, 5 de oro. Aquella niña de mirada inocente y de brazos poderosos fue elegida por la revista “Mundo Deportivo” como la mejor gimnasta del siglo XX.

Steffi Graf, la más grande.

Steffi Graf

En el tenis femenino, ninguna como la alemana Steffi Graf. De un servicio impecable y una derecha fortísima y precisa, tocó el cielo al ser la única en ganar el Golden Slam haciendo suyos el Abierto de Australia, el Roland Garros, el Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. Es considerada la mejor jugadora de tenis del siglo XX.

Otros artículos

Últimos Articulos