jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

Los 10 futbolistas mejor pagados en el 2021

Estos son los crack del fútbol cuyas cuentas bancarias superan a veces lo inimaginable ¿Cuánto ganaron durante este año? Aquí el recuento…

1. Cristiano Ronaldo

Edad: 36 años

País de nacimiento: Portugal

Equipo: Manchester United

Ganancias totales: 125 millones de dólares

Después de que Ronaldo terminara la temporada pasada con la Juventus como máximo goleador de la Serie A y ganara el premio al mejor jugador de la Eurocopa, el Manchester United anunció que volvería a casa en Old Trafford, donde jugó anteriormente de 2003 a 2009, anotando 118 goles en 292 partidos con el United.

Ronaldo ha ganado más de 1,000 mdd en ganancias profesionales antes de impuestos, siendo el primer atleta de deporte de equipo en el mundo en alcanzar ese hito.

2. Lionel Messi

Edad: 34 años

País de nacimiento: Argentina

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 110 millones de dólares

El final de una época gloriosa del Barcelona llegó cuando anunció que Messi no continuaría con el club debido a los obstáculos financieros de La Liga. Durante sus 21 años con el único equipo que conoció, Messi marcó 672 goles y 268 asistencias en su camino hacia 35 títulos y 78 premios (incluido un récord de seis trofeos Ballon d’Or para el mejor jugador de este deporte).

De igual forma se embolsó 875 mdd en salario y bonificaciones y otros 350 mdd en patrocinios por un total de más de 1,000 mdd a lo largo de su carrera.

3. Neymar Jr

Edad: 29 años

País de nacimiento: Brasil

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 95 millones de dólares

Neymar cambió el jugar a la sombra de Messi en Barcelona por el PSG en 2017, con una tarifa de transferencia récord de 263 mdd, y ayudó a llevar al club a su primera final de la Liga de Campeones el año pasado. En mayo 2021, el jugador de 29 años firmó una prórroga de contrato por cuatro años para permanecer en la capital francesa hasta 2025 y seguir entre los mejor pagados del equipo.

En marzo debutó con una “colección creativa” de zapatos y ropa en llamativos esquemas de colores. Durante noviembre pasado, la sensación de las redes sociales, es el tercer atleta más popular en Facebook, Instagram y Twitter, con 284 millones de seguidores, dejó TikTok y firmó un acuerdo para crear contenido de video exclusivamente como embajador de Triller.

4. Kylian Mbappé

Edad: 22 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 43 millones de dólares

Durante la primavera pasada el francés de 22 años rechazó una extensión de contrato con el PSG que le habría dado un empujón para ponerlo a la par con la paga de Neymar y mantenerlo en el club hasta 2024. La temporada 2021-22 es su última de acuerdo con en su contrato actual.

El PSG espera que fichar a Messi sea un incentivo para que el tres veces ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1 negocie su permanencia, pero puede que sea hora de que se aventure más allá y reclame el centro de atención que por derecho le corresponde heredar. Mbappé ha acumulado más goles en su carrera que los que Ronaldo o Messi tenían a su edad.

También está ganando más de lo que ganaban a su edad, en parte porque los patrocinadores comerciales han reconocido su potencial antes.

5. Mohamed Salah 

Edad: 29 años

País de nacimiento: Egipto

Equipo: Liverpool

Ganancias totales: 41 millones de dólares

Con dos años restantes en el contrato actual del jugador de 29 años, Salah y Liverpool están en negociaciones para mantener al delantero estrella en Anfield. Salah a demostrado ser una leyenda dentro y fuera de la cancha: desde que llegó procedente de la Roma en Italia en 2017, ha estado entre los máximos goleadores del Liverpool y de la Premier League. El pasado mes de octubre, marcó su centenario para su club, convirtiéndose en el más rápido en hacerlo en su historia.

6. Robert Lewandowski 

Edad: 33 años

País de nacimiento: Polonia

Equipo: Bayern Munich

Ganancias totales: 35 millones de dólares

El contrato del jugador de 33 años vence en 2023, y su desempeño como jugador alemán del año consecutivo está provocando rumores de pretendientes. La última vez que falló en marcar para el Bayern fue en febrero; actualmente lleva una racha de 19 partidos y este mes se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en marcar en 13 partidos consecutivos en casa.

7. Andrés Iniesta

Edad: 37 años

País de nacimiento: España

Equipo: Vissel Kobe 

Ganancias totales: 35 mdd

Iniesta se mudó a Japón con un contrato de dos años con Vissel Kobe en 2018 luego de que finalizara una carrera de 22 años con el Barcelona. Desde entonces, el centrocampista ha ayudado al club a ganar la Copa del Emperador en 2019,a clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC por primera vez y a ganar la Supercopa de Japón en febrero de 2020.

El pasado mes de abril, en su cumpleaños número 37, firmó una extensión de contrato para mantener él con el club hasta 2023.

8. Paul Labile Pogba

Edad: 28 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Manchester United 

Ganancias totales: 34 mdd

Hace diez meses, el futuro de Pogba en el United era incierto. Sin embargo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo internacional francés Raphael Varane, los informes sugieren que se inclina por firmar una extensión de contrato.

El joven de 28 años está en medio de un contrato de calzado de diez años con Adidas por un valor estimado de 45 mdd.

9. Gareth Bale

Edad: 32 años

País de nacimiento: Reino Unido

Equipo: Real Madrid 

Ganancias totales: 32 mdd

Tras chocar con su entrenador Zinedine Zidane en el Real Madrid, Bale fue cedido al Tottenham durante la temporada pasada. La dimisión de Zidane al final de la temporada 2020-21 después de que el club no consiguiera un trofeo allanó el camino para que el jugador de 32 años regresara al Bernabéu para la última temporada en su contrato actual.

10. Eden Hazard 

Edad: 30 años

País de nacimiento: Bélgica

Equipo: Real Madrid 

Ganancias totales: 29 mdd

En 2019, el Real Madrid le pagó a Chelsea 118 mdd para firmar a Hazard con un contrato de cinco años que lo pone a la par con Gareth Bale con un cheque de pago anual de 26 mdd.

Sin embargo, el internacional belga ha tenido problemas, perdiéndose 59 partidos en sus dos primeras temporadas con el club. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuestionó recientemente su capacidad para jugar en dos partidos consecutivos.

Otros artículos

Últimos Articulos