miércoles, junio 19, 2024

Regístrate Aquí

¿A qué no lo sabes?

VELOCIDAD

Contrario a lo que se cree, el animal más rápido de la Tierra no es el guepardo sino un insecto llamado escarabajo tigre, el cual puede correr hasta 171 veces su tamaño, en un segundo. A pesar de su fama, el guepardo tendría que correr proporcionalmente a 770 km por hora para poder alcanzar al veloz escarabajo.

ABEJAS Y MIEL

  • Los sacerdotes egipcios usaban el propóleo para embalsamar los cadáveres de los faraones, las célebres momias conservadas hasta nuestros días.
  • El veneno de abeja es 500.000 veces más fuerte que cualquier otro antibiótico conocido y un kilogramo de polen tiene tres veces más cantidad de proteína que la misma cantidad de carne de res.
  • Cada abeja recorre 40 kilómetros y visita unas 7.200 flores para producir 5 gramos de miel, para llenar un frasco de 2 kilogramos, una sola abeja tendría que visitar 2 millones de flores durante una travesía de más de 80 mil kilómetros, lo cual representa dos veces la vuelta a la Tierra.

SÍNDROME DE CAPGRAS

Es un trastorno de la capacidad de identificación. El paciente ve la cara de su cónyuge, por ejemplo, y está seguro de que se trata de un impostor. Parece que se debe a alguna desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva.

SOS

La llamada de socorro S.O.S. corresponde a las iniciales de Save Our Souls (Salvad Nuestras Almas), y se hizo famosa porque la emplearon los pasajeros del Titanic en su hundimiento. Pedían que se salvasen sus almas, porque todo lo demás estaba perdido.

Otros artículos

Últimos Articulos