jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

La magia de 5 mascarillas de avena

Las mujeres coreanas han convertido las mascarillas de avena en un secreto de belleza. Ellas las aplican buscando una piel iluminada, así como suave como la porcelana. Ellas aseguran que la avena tiene propiedades nutritivas y calmantes. De hecho, pocos saben que la avena coloidal está aprobada en los EE.UU. por la FDA para utilizarla en el cutis. A continuación contamos cómo preparar una buena mascarilla de avena en y los trucos para aprovecharlas al máximo.

Calmante de avena y miel

Ingredientes:
  • 1 cda. de avena molida.
  • 1 cda. de miel.

Si tiene la piel sensible, mezclar la avena molida con la miel hasta obtener una pasta. Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejarla actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. No frotar mucho sobre la piel, a menos que se quiera utilizar como exfoliante.

Avena y miel.

Blanqueadora de avena y yogur

Ingredientes:
  • 2 cdas. de avena molida.
  • 2 cdas. de yogur natural sin azúcar.

El yogur cuenta con propiedades exfoliantes y aclarantes, mientras que la avena suaviza e hidrata la piel. Combinar la avena molida con el yogur natural (sin azúcar). Aplicar la mascarilla en el rostro y déjarla durante 20 minutos. Tras esos 20 minutos, hacer suaves movimientos en el sentido de las agujas del reloj para remover células muertas, ello antes de enjuagar con agua templada.

Avena y yogur.

Antiedad de avena y aceite de oliva

Ingredientes:
  • 1 cda. de avena molida.
  • 1 cda. de aceite de oliva.

Mezclar la avena molida con este óleo hasta formar una pasta. Aplicarla sobre el rostro limpio y dejarla actuar durante 20 minutos. Repetir su aplicación una a dos veces por semana  ly verá pronto los resultados.

Con estas mascarillas con avena puede obtener una piel de ensueño, siempre y cuando no presentes una condición cutánea. En este caso, antes de poner a prueba cualquier remedio casero le recomendamos consultar a tu dermatólogo y hacer la prueba adecuada.

Avena y aceite de oliva.

Humectante de avena y plátano

Ingredientes:
  • 2 cdas. de avena.
  • 1/2 plátano maduro.

Esta mascarilla resulta ideal para pieles secas y deshidratadas. Triturar el plátano maduro y mezclarlo con la avena. Aplicar la mezcla sobre la cara y dejar durante 15 minutos. El plátano aporta humectación y nutrientes, por su lado, la avena calma la irritación de la piel y le proporcionará un notable cambio favorable.

Avena y plátano.

Antiacné de avena y pepino

Ingredientes:
  • 1 cda. de avena molida o entera.
  • 1/2 pepino.

Licuar el pepino y mezclarlo con la avena. Aplacarla sobre el rostro y déjarla actuar durante 15-20 minutos. Experimentará frescura, alivio, hidratada y tonificada.

Avena y pepino.

Otros artículos

Últimos Articulos