jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

Sphere: El más impresionante show inmersivo toma vida en la pantalla-estadio más grande del mundo

Sphere, es una gigantesca esfera que redefine completa e impresionantemente el mundo del entretenimiento. Mediante películas desarrolladas específicamente para ese auditorio, integra toda la tecnología disponible para crear una experiencia inmersiva inédita y única en el planeta. Fue inaugurada hace pocos meses al sur de los límites de la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), y sus puertas fueron abiertas, nada menos, que con un concierto de la banda de rock irlandesa U2.

¡ATENCION!
NO TE PIERDAS EN LOS TRES VIDEOS MÁS ABAJO (DESPUÉS DE LAS DESCRIPCIONES DE SPHERE) LA ESPECTACULARIDAD DE LAS IMÁGENES QUE TE SUMERGEN COMO SI ESTUVIERAS VIVIÉNDOLAS.

Las características de Sphere son monumentales:

1. Una pantalla led de 54.000 m2, la más grande del mundo

-La cubierta exterior de la esfera está completamente iluminada por una pantalla led de 54.000 m2, una superficie que equivale a cerca de 8 canchas de fútbol.

-Cuenta con 50 millones de luces led, que están encendidas todos los días y todas las noches.

-La pantalla interior, la que ven los asistentes a los espectáculos dentro de la esfera, tiene 15.000 m2

-Con 173 millones de píxeles, es la pantalla de mayor resolución en todo el mundo. Y va desde el suelo hasta los 76 metros de altura.

2. Aforo para 17.500 personas

-Esa es la capacidad del auditorio, aunque puede llegar a recibir hasta 20.000 personas, si se incluye público de pie.

-10.000 de los asientos están equipados con tecnología que pueden vibrar para hacer sentir táctilmente al asistente lo que ocurre en la pantalla.

-El sistema también pueden crear efectos de viento, temperatura y olor.

3. Cuenta con 167.000 altavoces

-El sonido de Sphere está diseñado utilizando una tecnología conocida como Wave Field Synthesis, que utiliza una gran cantidad de altavoces controlados electrónicamente para que la interferencia de sus ondas produzca una experiencia acústica muy similar desde cualquier lugar en la sala.

-Algunos asistentes a la inauguración también reportaron que el aislamiento acústico es sorprendente; es decir, que afuera de la sala se escucha poco o nada de lo que pasa adentro.

4. Un costo de US$2.300 millones

-En 2019, se estimaba que el costo total del proyecto sería de US$1.200 millones. No obstante, algunos cambios en el diseño, la construcción terminó casi duplicando la inversión en Sphere.

En el video superior podrán ver a Sphere desde afuera, y en los dos videos inferiores, el espectáculo del que gozan los afortunados que ingresan a una de las atracciones tecnológicas y futurísticas más grandes del mundo. Te recomendamos darle clic a la opción de pantalla completa para disfrutarlos de manera horizontal.

Otros artículos

Últimos Articulos