jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

“La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo”

Por el Dr. Iván de la Torre, MD.
Gerente Comercial, Leterago del Ecuador S.A.

En estos tiempos, no hay nada más cambiante que el comportamiento del mercado, dado el entorno tecnológico y la cantidad de información de productos y servicios.

El Ecuador no es un país que sale de este enfoque comercial y por la globalidad de la comunicación, los negocios están inmersos en estos procesos de cambios continuos.

El mercado de farmacias es uno de los más grandes y prolíferos del mercado ecuatoriano y basándonos en lo comentado anteriormente, la única forma de ser competitivo es gestionando estrategias y acciones diferentes a como se ha hecho en las últimas décadas.

Leterago en su visión de soporte y crecimiento con el mercado farmacéutico independiente, ha desarrollado alternativas para promover esto como su principal programa: Plan Trade Leterago (PTL).

El PTL es un programa diseñado por Leterago, el cual mantiene un único objetivo que es “Promover el desarrollo de la Farmacia Independiente del Ecuador para mantener su presencia en el tiempo”.

El Programa está diseñado para brindar un soporte estratégico a la gestión de cada farmacia, desde tres visiones, como son la comercial, financiera y de marketing. Basándonos en ello, el programa ejecuta y entrega varias herramientas que le permiten a cada uno de nuestros clientes, establecer una nueva visión en la gestión de su Farmacia.

EL PROGRAMA PTL ENTREGA
HERRAMIENTAS

Capacitación continua en relación a temas de interés para la Farmacia independiente.

Material POP.

Desarrollo de exhibiciones especiales.

Procesos promocionales (BTL).

Condiciones comerciales.

Comunicación efectiva.

Visita y soporte técnico en su punto de venta.

Premios y demás.

Dentro de una farmacia, los productos OTC nos pueden generar un negocio independiente al de las medicinas que se generan por receta.

El PTL y la asistencia de los asesores de Leterago de Ecuador, le brindan la opción de generar “un negocio dentro de su negocio” identificando como gestionar nuevas opciones de mercado con lo que ya tiene disponible en su farmacia, estableciendo nuevos enfoques y estableciendo su propia marca “Zona de Descuento”.

El éxito del programa está en el aprovechamiento de los conocimientos y  procesos de Merchandising y visualización para generar incremento en sus ventas promedio por cliente.

●El 85% de las decisiones que se toman son “inconscientes”, los consumidores no saben bien por qué compran.

●El 55% de las compras son por impulso.

●El 70% de las decisiones de compra en cuanto a marcas se toman en el local y no antes.

La Finalidad de Leterago del Ecuador
es Promover el Desarrollo de la Farmacia Independiente
del Ecuador Para Mantener su Presencia en el Tiempo.

SI NO SE MUESTRA NO SE VENDE

Si deseas cambiar tu visión de fomentar negocios esta es una excelente oportunidad para subir en el barco del desarrollo y crecimiento del nuevo mercado farmacéutico; los únicos requisitos son:

Voluntad para entender y capacitarse en temas de desarrollo comercial.

Gestionar espacios de importancia en tu farmacia para exhibición.

Desarrollar un proceso de servicio basados en la atención, precios y promociones.

Trabajar de la mano con Leterago del Ecuador.

Como Leterago, nuestro fiel compromiso con nuestros más de 800 socios PTL, es ser su leal compañero en el crecimiento y desarrollo comercial de las farmacias ecuatorianas.

Si desea formar parte de la gran familia PTL y crecer en conjunto, por favor contactarse directamente con su asesor comercial, quien le solucionará todas sus dudas e inconvenientes o puede comunicarse con nuestro número de servicio 1800 888 444, quien lo direccionará con las personas encargadas del PTL.

¿QUÉ ES EL PLAN DE MEDICACIÓN
CONTINUA “PMC”?

Es un plan estratégico destinado para que las farmacias independientes puedan fidelizar pacientes que usan productos y/o medicamentos de manera frecuente; a través, de un beneficio otorgado por el laboratorio participante con el fin de generar  adherencia y fidelización de pacientes a los productos.

OBJETIVOS

Fortalecer la competitividad de las farmacias independientes frente a otros canales consolidando su gestión comercial e incrementando la rentabilidad a través de la implementación  de un plan de adherencia y fidelización de pacientes de medicación continua.

Otros artículos

Últimos Articulos