miércoles, junio 19, 2024

Regístrate Aquí

Farmacias robotizadas

Las farmacias en países como España, apuesta cada vez más a la tecnología automatizando sus servicios en búsqueda de mayor calidad de las prestaciones al paciente. El sistema robotizado en las farmacias españolas, consiste en un sistema mediante el cual los medicamentos son trasladados por robots en cajas individualizadas.

Personalización y adaptabilidad

Todo está configurado de manera personalizada para satisfacer las necesidades de cada farmacia: dimensiones, capacidad, número de brazos mecánicos, distancia del robot al mostrador, posición del operador, etc.

Fácil y estable

Una interfaz simple e intuitiva. Con un solo clic en el ordenador permite ver la entrega de las referencias en el mostrador. El concepto apoyado en componentes informáticos y electrónicos elimina las situaciones de avería.

Su sistema de señalización asistiendo la dispensación y la colocación supone un método visual al alcance de todos sin necesidad de conocimientos adicionales por parte del personal. Todo está pensado para simplificar y gestionar el tiempo y los recursos de la farmacia de la manera más eficiente.

Ahorro de tiempo

Las farmacias robotizadas ahorran tiempo en la venta, recepción de medicamentos, colocación y gestión de almacén.

Aumento de las ventas

Optimiza hasta el 80% las ventas en las farmacias españolas. Se desempeñan con la alta y media rotación, de forma que con tan sólo sobre el 20% de las referencias, se mejora el 80% del trabajo.

Además, la rapidez obtenida en la venta elimina la existencia de colas y las pérdida de clientes. Así se potencia, se potencian la venta cruzada, la captación de nuevos clientes y fidelización por curiosidad tecnológica así como la mejora en la atención.

Optimización del espacio y gestión en la almacén

El sistema de robotización a medida de la necesidad de cada farmacia, puede ser compacto y con alta relación entre el espacio y la capacidad para almacenar muchos más medicamentos, que los que pudiera contener, cualquier otro tipo de gavetas tradicionales. De tal forma, que permite centralizar el trabajo en un entorno que permite el control, mediante un software de gestión comunicado con el de la farmacia.

Mejor gestión de la relación con el cliente

Pasa más tiempo con el cliente: La reducción del tiempo del circuito de venta permite disminuir el tiempo de ausencia de mostrador estando más tiempo con el cliente.

Sin errores ni molestias

Evita errores de dispensación y colocación de medicamentos de nombres y aspecto similar, o del mismo producto en dosificación y presentación diferente.

La separación de la zona de carga y dispensación, sumada a que los medicamentos son de libre acceso para la dispensación, evitan las molestias que se producen en las cajoneras cuando se juntan varios vendedores y aún más cuando se recepciona un pedido al mismo tiempo.

Cero productos vencidos

Con carga y dispensación por zonas diferenciadas, sumado al concepto de rotaciones y capacidad, elimina la existencia de caducidades y la necesidad de su control periódico.

Rápido retorno de la inversión

Al tratarse de una solución de coste reducido que proporciona una mejora sobre un altísimo porcentaje del trabajo de la farmacia, se obtiene un rápido retorno de inversión sin precedentes en el sector de la automatización de farmacias.

La robotización permite optimizar los circuitos de almacenamiento, dispensación y control de los medicamentos en los hospitales. De esta manera, se mejora la trazabilidad de los fármacos durante todo el proceso.

Otros artículos

Últimos Articulos