jueves, junio 20, 2024

Regístrate Aquí

¿Cómo derrotar a la pandemia?

Una vez más el mundo se ve atacado por una pandemia mortal que a la fecha en agosto 2021, ha cobrado 4,423,506 vidas. Y, sumergiendo a la economía de incontables naciones al borde de una crisis irreversible o la quiebra total.

En el actual contexto, cabe pensar, cómo hicieron nuestros ancestros en otras pandemias como la de la gripe española en 1918-1920 para sobrevivir. Es propicio recordar que en aquella época no existían los recursos médicos y farmacológicos de la actualidad.

En tal sentido, la respuesta podría ser más simple de lo que imaginamos y esa es: férrea disciplina. Tomando como ejemplo a los estadounidenses en la pandemia mencionada, se les había impuesto una serie de reglas para mantener una vida medianamente libre en relación a las actividades cotidianas. Lo único que se les pidió, para combatir aquella  pandemia, fue: ¡Usen mascarilla!

Al comienzo de dicha pandemia, mucha gente, y sobre todo las ligas anti-confinamiento, anti-mascarillas y negacionistas, se oponían a seguir las exigencias de los funcionarios de salud. En razón de dicha posición obstruccionista, el Gobierno federal dio una ley para todo EE.UU. señalando que quien se negara a seguir los protocolos sanitarios, simplemente terminaban en la cárcel o en trabajo comunitario, levantando los cadáveres de sus connacionales que fallecían en las calles por la gripe española.

Hoy, tenemos todo para ganarle a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, diariamente se puede comprobar a través de los medios de difusión, como miles de personas en los llamados países desarrollados, no quieren vacunarse, usar mascarilla en lugares públicos ni seguir la menor regla para no significar, un riesgo mortal para ellos y las demás personas.

Por último, es vital tamizar el bombardeo de información sobre el coronavirus, ya que existe incontables datos y noticias falsas, que circulan por todas partes. Entonces, sigamos los 11 pasos básicos de la infografía que se presenta aquí.

Hay que tamizar las noticias, existe un bombardeo de información falsa sobre la pandemia.

Otros artículos

Últimos Articulos