MAXIVIS®
La importancia de los nutrientes oculares
La visión es uno de los sentidos más valiosos y a menudo, uno de los más descuidados. La salud visual es esencial para nuestra calidad de vida y, aunque factores como la genética y el envejecimiento son importantes, la alimentación puede marcar la diferencia en el mantenimiento de una buena visión.
Problemas oculares y prevención
Entre las patologías más importantes están el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera irreversible en mayores de 50 años.
La DMAE afecta la agudeza visual y visión central, dificultando actividades cotidianas como leer y conducir. Los síntomas incluyen: visión borrosa, distorsión de objetos, mancha oscura en el centro.
La DMAE causa daño degenerativo de la mácula, que se encuentra en el centro de la retina y es esencial para la visión de detalles. Está compuesta por los carotenoides luteína y zeaxantina, que filtran la luz azul y protegen contra el daño por radicales libres.
Nutrientes esenciales para la salud ocular
A partir de los 40 años, estos nutrientes disminuyen, aumentando el riesgo de DMAE. Otros factores de riesgo incluyen fumar, la obesidad, historial familiar, y exposición constante a la luz solar y dispositivos electrónicos.
Luteína y Zeaxantina: Espinaca, acelga, brócoli.
Vitamina C: Cítricos, fresas, kiwis.
Vitamina E: Aceites vegetales, nueces.
Zinc: Carnes, pescado, mariscos.
Cobre: Hígado de res, semillas, tofu.
En un mundo ideal, tendríamos todos los nutrientes esenciales para la salud visual directamente de nuestra dieta. Sin embargo, ciertos estilos de vida o condiciones de salud pueden dificultar la ingesta adecuada de los nutrientes necesarios a través de los alimentos solamente.
Es aquí donde los suplementos como MAXIVIS PUEDE SER DE GRAN AYUDA
Maxivis®, Multivitamínico Ocular con fórmula especializa para el cuidado de los ojos, contiene vitaminas esenciales que ayudan a reponer los nutrientes vitales para la visión y contribuyen a reducir el riesgo Degeneración Macular que causa pérdida gradual de la visión.
Beneficios que aportan los antioxidantes y nutrientes de Maxivis®
- Luteína y Zeaxantina que protege a la mácula y al cristalino de la acción oxidante de la luz, previniendo el riesgo de Degeneración Macular. Actúa como un filtro protector de la luz natural y luz azul como la proveniente de las pantallas celulares, teléfonos, computadora, televisión.
- Vitamina C , con efecto antioxidante y función preventiva ante la aparición de cataratas.
- Vitamina E, disminuye el riesgo de Degeneración Macular (DM), permite una buena nutrición y regeneración de los tejidos oculares.
- Zinc , contribuye a la prevención de la DM y ayuda a mantener la retina sana.
- Cobre, contribuye al mantenimiento de un tejido conjuntivo normal.
La toma de una microcápsula al día, contribuye a una buena visual, previene y mantiene nuestra visión, no solo para ver bien ahora, sino para prevenir enfermedades oculares y problemas en el futuro.
¿Qué podemos hacer para mantener la salud ocular?
BIBILIOGRAFÍA
- Damián J et al.Epidemiología de la degeneración macular asociada con la edad. Situación en España.
- Agudeza visual en la degeneración macular relacionada con la edad Román Ramírez-Marín,* Dulce Milagros Razo-Blanco-Hernández,** Virgilio Lima-Gómez*.
- H.M. Leibowitz, D.E. Krueger, L.R. Maunder, et al. The Framingham Eye Study Monograph. Surv Ophthalmol, 24 (1980), pp. 335-610.
- S.M. Meyers, A.A. Zachary. Monozygotic twins with age-related macular degeneration. Arch Ophthalmol, 106 (1988), pp. 651-653.